Connect with us

Política

En Zitácuaro no se gastará en educación, se invertirá: Toño Ixtláhuac

Compartir con:

En Zitácuaro no se gastará en educación, se invertirá, pues la acción es la mejor política educativa que puede existir, aseguró Toño Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal.

En su rueda de prensa matutina, el candidato a la alcaldía de Zitácuaro aseguró que es necesario fortalecer la educación, para que prospere Zitácuaro, Michoacán y el país.

“En educación no se gasta, se invierte, porque siempre trae buenos dividendos y así alcanzar los estandares que como pueblo hemos soñado”, comentó Toño.
Menciono que con la educación se pueden superar la violencia, la barbarie y la inseguridad que sufrimos hoy en día.

“No puede haber vacío, ni división, debemos trabajar coordinadamente con Estado y Federación para conseguir los objetivos planteados enneste rubro.

Con alrededor de 400 escuelas que abarcan todos loa niveles, aseguró que la mejor reforma educativa se debe generar en el debate de lo que necesitan en cada aula, “cerrar este círculo virtuoso, donde participen las escuelas, sus directivos, maestros, padres y alumnos y así conocer a detalle las necesidades de cada institución”.

Mencionó que la mejor politica educativa es la acción, “hoy es necesario que los padres sientan esa reciprocidad, la mejora de infraestructura y la intervención municipal para lograrlo”.

Toño.Ixtláhuac destacó que el proyecto plantea ser el primer lugar en inversión a la educación y para ello contempla que entre el 20 a 30% de obra pública estaría dirigido a la educación; meterle recurso a los planteles y apoyar a las familias que no tienen el suficiente recurso para que sus hijos acudan a estudiar.

“Como presidente también tendré contacto con las escuelas, , acompañarlos los lunes en los homenajes y aprovechar esas visitas para conocer sus necesidades.

Compartir con:

Más leídas