Connect with us

Seguridad

En Zitácuaro el 59% de las muertes corresponden a personas mayores de 60 años

Published

on

Enviar Por:

En Zitácuaro el 59% de las muertes corresponden a personas mayores de 60 años

• SSP Municipal, implementa acciones de perifoneo y entrega de folletos informativo sobre COVID-19

ZITÁCUARO, Mich., 9 de marzo de 2021.- Este martes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ing. Rafael Hernández Albarrán, participó en la reunión del Comité Municipal de Salud, presidido por el Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, y autoridades sanitarias, donde se acordó la suspensión de toda actividad recreativa y religiosa durante la próxima semana.

Bajo el slogan, “La pandemia No ha Terminado”, integrantes de la Secretaria de Salud, perteneciente a esta Jurisdicción Sanitaria 03, anunciaron que los casos positivos por el virus SARS-COV-2 por genero se encuentra en un 50-50%, y en los casos de defunción en mujeres es del 34%, mientras que las defunciones en hombres ocupan el 66%.
En Zitácuaro el 59% de las muertes corresponden a personas mayores de 60 años, por lo anterior y ante el número de contagios, el municipio de mantiene en Bandera Amarilla – Riesgo ALTO de contagio.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó las diversas acciones y estrategias que realiza en todo el territorio zitacuarense en materia de prevención de la pandemia COVID-19.

Recomendaciones a través de perifoneo en las colonias consideradas de alto riesgo de contagio, así como la entrega de folletos informativos sobre las medidas sanitarias a implementarse para cortar la línea de contagio, y el exhortó a la población de hacer uso obligatorio del cubrebocas.

De esta manera, la SSP Municipal a cargo del Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, refrenda su compromiso con las autoridades municipales y sanitarias, de coadyuvar en el bienestar de la salud de las y los zitacuarenses.

Es por tú salud y tú seguridad, por la que seguimos trabajando, en esta época de pandemia “cuida de ti, cuida de los tuyos” SSP Municipal.

Más leídas