Connect with us

Zitácuaro

En Madero, asegura FGE predio por su posible relación en el delito de cambio de uso de suelo

Published

on

Durante el operativo implementado en el lugar conocido como Aserrín, se encontraron vestigios de incendio, escasez de árbol e inicio de plantío de árbol de aguacate

Asimismo, fueron asegurados cuatro vehículos que se encontraban en la propiedad

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2020.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Madero, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un predio por su posible relación en el delito de cambio de uso de suelo; también se aseguraron cuatro unidades que se encontraban en el sitio.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles actos constitutivos de delitos en la zona conocida como Aserrín, ubicada a la altura de la carretera Villa Madero-Carácuaro, sitio al que acudió personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Durante el operativo implementado en dicha propiedad, agentes especializados se percataron de la escasez de árbol en el predio, en virtud de que está ubicado en una zona cerril; además de encontrar vestigios de incendio en la mayor parte de dicha zona, en donde también había inicio de plantío de árbol de aguacate.

De igual forma, el personal de la institución logró asegurar cuatro vehículos que estaban al interior del feudo, siendo éstos tres camionetas, una Nissan, color gris, una doble rodado de redilas y una Tracker, roja, además de un camión tipo Rabón, color azul, que fueron remolcados a un corralón, al ser encontrados al interior de la propiedad.

El predio de más de 40 hectáreas fue asegurado, y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: