Connect with us

Zitácuaro

En Bandera Amarilla, 10 municipios de Michoacán, Zitácuaro pasa a bandera verde.

Published

on

Enviar Por:

En Bandera Amarilla, 10 municipios de Michoacán

• Apatzingán, Zitácuaro, Puruándiro y Parácuaro disminuyeron riesgo de contagio y pasaron a Bandera Verde

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2020.- Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, 10 municipios de la entidad se encuentran en Bandera Amarilla, de acuerdo a la actualización realizada este domingo por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Después del análisis con los comités municipales, se estableció que Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, La Huacana, Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Huetamo, Morelia y Sahuayo, se mantengan con Bandera Amarilla.

Las acciones coordinadas entre los diferentes sectores permitieron que Apatzingán, Zitácuaro, Puruándiro y Parácuaro pasaran de riesgo alto a riesgo intermedio, por lo que se ubican con Bandera Verde.

La SSM monitorea desde el Centro de Inteligencia en Salud, el comportamiento de la enfermedad en todo el estado, así como el óptimo funcionamiento de la red hospitalaria para garantizar un servicio oportuno y de calidad a las y los michoacanos.

A fin de romper con la cadena de contagio, es importante que la población respete las medidas establecidas por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia, entre las que destaca el uso del cubrebocas obligatorio en todos lo municipios.

Más leídas