Connect with us

Zitácuaro

En apoyo a artesanos zitacuarenses, Departamento de Turismo impulsara plataforma de tienda en línea

Published

on

Enviar Por:

En apoyo a artesanos zitacuarenses, Departamento de Turismo impulsara plataforma de tienda en línea

Zitácuaro. Mich. Derivado de una reunión con artesanos del municipio de Zitácuaro, los cuales están debidamente empadronados, el Departamento de Turismo les dio a conocer acerca de un proyecto que tienen para poder seguir comercializando sus productos, pero a través de una plataforma digital, es decir una tienda en línea donde venden los productos que elaboran, esto como una forma de busca una alternativa ante esta crisis económica por la contingencia sanitaria.

En entrevista con el titular del Departamento de Turismo, Hugo Muñoz Jiménez, expresó que se pretende comercializar estos productos a través de una plataforma digital, que sea como una tienda virtual, donde la ciudadanía pueda acceder, ver cada una de las artesanías que están en venta y las puedan comprar, como en cualquier otra tienda virtual, pero con la marca de Zitácuaro de los mazahuas y otomíes.

Destacó que en esta plataforma se comercializaran diversos productos que estas comunidades indígenas elaboran, tales como artesanías de piel, punto de cruz, bordados en textil de lana, piezas de ocochal, cuero, entre otros productos, por ello es que se les esta dando a conocer este proyecto para vender las artesanías vía internet, donde no haya una barrera de distancia y todas estas medidas que se han impuesto por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Apuntó que por esto se les está dando una plática a los artesanos para que conozcan esta plataforma y la forma en la que se estará trabajando, siendo la mayoría de este sector los que están interesados en ser parte de esta plataforma, como una nueva forma de vender sus productos, además de que se les ayudara hacer publicidad en diferentes sectores para que puedan comprar el producto ya sea aquí en Zitácuaro y hasta en otros países.

También se busca que no haya intermediarios en cuanto a la venta de varias de las artesanías, ya que muchas veces ellos las venden a otras personas y luego las revenden a un precio mucho mayor, quedándose los artesanos con una ganancia mínima por su trabajo, se espera poder dar a conocer la artesanía zitacuarense en diferentes partes del estado y si se puede en todo el mundo, con esta nueva iniciativa de venta.

Más leídas