Connect with us

Zitácuaro

Empleados municipales de Zitácuaro piden a maestros levantar bloqueos

Published

on

Zitácuaro. Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), informaron debido a las acciones emprendidas por el magisterio desde hace ya dos semanas, está en peligro el cobro de la quincena de este mes de enero, para alrededor de mil empleados que laboran en diferentes dependencias del gobierno municipal.

Piden se permita abrir las oficinas y empezar a trabajar

Señaló Roció Esther Vargas Gómez, Secretaria General del SUEM, que el sentir de los agremiados es preocupante, debido a la toma de la presidencia municipal, decidieron levantar la voz para hacer del conocimiento de la población que, ante la falta de acciones por parte de la autoridad local, piden a los maestros que levanten estos bloqueos y permitan a los trabajadores seguir con su labor en las oficinas.

Si no hay recaudación no hay tampoco pagos a empleados municipales

Explicó que este sindicato entiende las necesidades y la lucha de los maestros por recibir el pago de su sueldo y otras prestaciones, por lo que desean que pronto se les dé una solución a sus peticiones, para que se vuelva a trabajar en las oficinas de recaudación que es donde se paga principalmente el sueldo de los trabajadores del gobierno municipal.

Está en riesgo pago de empleados y servicios a la ciudadanía

Agregó que de seguir esta situación no solo se afectaría a empleados que tienen que llevar el sustento diario a sus hogares, pues la mayoría de ellos son de escasos recursos, también se está afectando a toda la ciudadanía, porque está en riesgo el suministro de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, entre otros servicios que se le brindan a la población.  

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: