Connect with us

Zitácuaro

Emite Toño Ixtláhuac pronunciamiento para la regularización y limpieza de predios abandonados

Published

on

Enviar Por:

Emite Toño Ixtláhuac pronunciamiento para la regularización y limpieza de predios abandonados

  • El objetivo es el mejoramiento de la imagen urbana, erradicar focos rojos de infección y combatir la inseguridad.

Zitácuaro, Mich., 15 de octubre del 2021.- El gobierno municipal de Zitácuaro, presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, presentó el programa de regularización de predios y limpieza de lotes baldíos, cumpliendo con ello la solicitud de los ciudadanos, durante sus visitas vecinales, de mejorar la imagen urbana de la ciudad, combatir focos rojos de infección y erradicar espacios proclives a la inseguridad y drogadicción.

Toño Ixtláhuac, recalcó que no se trata de un tema recaudatorio, ni de quitar inmuebles a quienes incumplan con la normatividad; si no de solucionar uno de los problemas más sentidos de la población; particularmente en aquellos lugares de mayor incidencia delictiva y que el crimen utiliza para esconderse, drogarse o cometer varios tipos de delitos.

También dijo que es de suma importancia mejorar la imagen urbana y que los propietarios contribuyan en la consolidación de un Zitácuaro más limpio y ordenado. Señaló que este pronunciamiento corresponde inicialmente a invitar a los propietarios de los baldíos a la remoción y limpieza general de sus predios.

El edil reiteró que la intención no es arrebatar, ni quitar propiedades; por lo contrario, es invitar a que exista un ordenamiento y que regularicen, con base en la ley de ingresos, sus inmuebles. Afirmó que, de no cumplir esta disposición, se iniciarían los procedimientos legales para sancionar y en su caso, embargar el inmueble que se manifestara en total abandono.

Más leídas