Connect with us

Zitácuaro

Emite Gobierno de Zitácuaro, nuevas medidas sanitarias para la temporada navideña

Published

on

  • Tener una navidad saludable, está en manos de los zitacuarenses, alcalde Hugo Alberto Hernández

Zitácuaro, Mich., 1 de diciembre del 2020.- Aunque las noticias avanzan sobre la generación de vacunas contra el Covid-19, aún la epidemia sigue muy activa en todas partes, por lo cual no podemos relajar las medidas sanitarias en el municipio; al contrario, tenemos que reforzar las acciones desde el gobierno municipal y principalmente, actuar con corresponsabilidad cada uno de los ciudadanos, mencionó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en rueda de prensa.

Tras anunciar los lineamientos a seguir durante la temporada decembrina, el edil resaltó que no pueden descuidarse los protocolos sanitarios, particularmente porque el riesgo es latente en la época de frio de una segunda ola epidémica. Sentenció que tener una navidad saludable, está en manos de los zitacuarenses.

Expuso que a partir del día de mañana, 2 de diciembre, se cancelan todo tipo de eventos navideños como son: desfile y festival que tradicionalmente se realizaban, así como el encendido del árbol en la plaza cívica. En su lugar, se llevará a cabo solamente “La magia de la navidad en la casona”, evento cerrado al público y que será transmitido por las redes sociales del ayuntamiento y la subdirección de cultura el 18 de diciembre.

Se refuerza la concientización a través de la campaña de difusión Vive la #NavidadEnCasa, la cual incluye la promoción de consejos, tips de lo que sí y de lo que no se podrá hacer en estas fiestas. Se cerrará el primer cuadro de la ciudad al paso vehicular de particulares, con excepción del transporte público, de 10:00 a 18:00 horas.

Mencionó que el horario nocturno para bares, salones, discotecas y centros nocturnos se limita a las 23:00 horas. La restricción de salones de fiestas y eventos particulares en horario y días, será sólo los días viernes de 11:00 a 19:00 horas. En caso de no cumplir, se aplicará la suspensión de actividades, puede ser temporal o definitiva, dependiendo de la falta, además de multas de 100 a 400 UMAS.

El alcalde indicó que con referencia a los horarios y nuevas medidas para los negocios en general, se emitió e inició la distribución de la circular No. 14. Se llevará a cabo un operativo permanente por parte del personal de tesorería, a través de la dirección de ingresos, secretaría de servicios públicos, guardianes de la salud, COEPRIS, Guardia nacional, Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el Primero, Segundo y Tercer cuadro de la ciudad, para la vigilancia, supervisión y en su caso, clausura de cualquier tipo de negocio o establecimiento que incumpla lo establecido.

Además, este despliegue supervisará el cumplimiento de las medidas sanitarias, horarios permitidos en la circular 13 y 14, el límite de espacio permitido, aforos de personas, etc. También decomisará (en su caso), productos que se encuentren obstruyendo banquetas o vía pública. Incluyendo al comercio de temporada colocado en el Jardín Constitución.

Hernández Suárez, refirió que el cierre del acceso a la presa de El Bosque, también forma parte de este esquema. A partir del 16 de diciembre de iniciará un dispositivo por las calles de Zitácuaro (Cabecera y Tenencias), para la dispersión y cancelación de “posadas” y cierres de calles. Los vehículos que se encuentren atravesados en las calles, serán llevados por la grúa al corralón, generándose así la multa correspondiente.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes autoridades de salud, representantes de la Guardia Nacional y las dependencias encargadas de la operación y ejecución de las acciones antes señaladas.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: