Connect with us

Zitácuaro

Egresa la primera y segunda generación de la Academia de Danza Natalia Makarova

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – Fueron 12 jóvenes los que concluyeron satisfactoriamente el ciclo escolar 2018-2019 en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Artes Visuales “Capacitación para el Trabajo”, esta es la primera y segunda generación que egresa de la Academia de Danza Natalia Makarova, que brinda atención principalmente a niños, niñas y jóvenes que gustan de practicar este tipo de arte.  

La directora Natalia Aguilar Hernández, agradeció a sus maestros que son parte de esta academia por ayudar a que esta institución crezca y sea cada vez mejor para niños, niñas y jóvenes que les gusta este tipo de artes, así como a la Secretaria de Educación Pública en el Estado, por dar la oportunidad a esta escuela de tener una validez oficial, para que los alumnos cuenten con esta capacitación que les permita ser emprendedores para el trabajo en el arte.

Destacó que es un orgullo para esta academia, ser la primera escuela del estado con la certificación en danza clásica, danza contemporánea y artes visuales, “capacitación para el trabajo”, agradeció a los maestros quienes aportaron su tiempo, iniciativa y esfuerzo para ejecutar este proyecto, al igual que a los padres de familia que han confiado en el trabajo personalizado en cada una de las especialidades, esto representa la interdisciplinaridad, con la cual está compuesta la carrera y los talleres.  

Los egresados de Capacitación para el Trabajo del ciclo escolar 2018-2019 Samantha Davalos Avilés, Karina Yareth Orozco Esquivel, Haile Nazzayettzy Hope Rivas, Cesia Hefziba Camacho Esquivel, Itzany Colin Nava, Naomi Michelle Ávila Argueta, Luisa Daniela Maldonado Hernández; de igual forma los que recibieron sus documentos por el término del segundo año, son: Miguel Ángel Guzmán Anaya, Sarah Elizabeth García Medina, Larissa González Aguilar, Carmen Monserrat García Rodríguez y Diana Itzel Fabela Hernández.  

Es importante mencionar que la Academia de Danza Natalia Makarova es la primera escuela de danza con certificación ante la Secretaria de Educación Pública del Estado de Michoacán, la certificación es de 3 años, esto quiere decir que en tan solo un año estará egresando la primera generación de esta institución. 

En la clausura estuvieron presentes, el Cronista Municipal Servando Rueda Cazares, el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rubio García, Gloribella Perdomo Supervisora de la SEP, Wendy García, Lorena Corbella, Guillermo Ruiz Martínez, Karen y Rubén Bautista; cabe mencionar que durante todo el mes de agosto se estarán realizando las inscripciones para la academia, para iniciar labores el 2 de septiembre. 

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: