Connect with us

Zitácuaro

Donaciano Ojeda dice SI a ser autogobierno:IEM

Compartir con:

Donaciano Ojeda dice SI a ser autogobierno: IEM

Zitácuaro, Michoacán. Habitantes del ejido Francisco Serrato, perteneciente al municipio de Zitácuaro, decidieron autogobernarse y administrar los recursos presupuestales de manera directa y autónoma, cuya fase consultiva se realizó de manera fluida. Esto lo dio a conocer el Instituto Electoral de Michoacán, quienes fueron los encargados de.ñlebar a cabo la consulta, y los resultados fueron los siguientes:

¿Están de acuerdo en autogobernarse mediante el ejercicio del presupuesto directo, una vez que la comunidad haya cumplido con los requerimientos y trámites fiscales necesarios para recibirlo?

SI – 205 NO – 0

¿Están de acuerdo en ejercer todas las funciones de gobierno establecidas e el artículo 118 de la Ley Orgánica Municipal de Michoacán y que en consecuencia se transfiera a la comunidad la parte proporcional, conforme al criterio poblacional, de todos los fondos y ramos estatales y federales que recibe el Ayuntamiento para cubrir dichas funciones?

SI – 209 NO – 0

¿Están de acuerdo que sea un Consejo Comunal, integrado de manera paritaria y de acuerdo los usos y costumbres de la comunidad, quien administre dicho presupuesto y sea el responsable de su manejo ante la Auditoria Superior del Estado?

SI – 208 NO – 0

Compartir con:

Más leídas