Connect with us

Zitácuaro

Docentes se manifestaron afuera de la presidencia municipal por falta de pagos de su quincena por parte del estado

Compartir con:

Docentes se manifestaron afuera de la presidencia municipal por falta de pagos de su quincena por parte del estado

Zitácuaro. Mich. Debido al incumplimiento en la falta de pago hacia los maestros en el estado, se han llevado a cabo varias acciones por parte de este sector desde los últimos tres días, esto como una forma de enviar un mensaje al gobierno federal y estatal para que no se sigan retrasando los pagos de los maestros, por ello es que hicieron entrega de una denuncia al Ayuntamiento de Zitácuaro y permanecieron ahí durante varias horas.

Alexis Jaramillo Salgado y Ever Octavio Martínez Cervantes, Coordinadores de la CNTE en la Región Oriente, mencionaron que está lucha es por parte del poder de base, ante la falta de pago de la quincena número 13 de los maestros estatales, con un salario ya devengado, “no estamos en este momento luchado por bonos ni por prestaciones, que si nos deben, pero ahora ya no les llega ni el pago de su sueldo, por ello es que estamos haciendo estas acciones y denuncia pública”.

Los docentes hicieron entrega de una denuncia en el Ayuntamiento de Zitácuaro, en dónde expresan de manera pública la irresponsabilidad del gobierno del estado hacia el magisterio de esta región oriente y otras regiones, la manifestación inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó cerca de las 2:00 de la tarde, la cual fue de manera pacífica, las actividades del Ayuntamiento se mantuvieron de manera normal, solo se hizo esta denuncia anónima siendo recibida por el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, quien se comprometieron a ser enlace con el estado.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales, para que no sean omisos ante la situación que vive el magisterio michoacano, su responsabilidad es depositar esas prestaciones, pero el gobierno del estado, no ha hecho los pagos, hay un déficit de 5 mil millones de pesos, para el pago de la nómina educativa, la federación tiene la facultad de hacer que el gobierno del estado cumpla con este deber, pidió a la población que sea empática con estas acciones de manifestación de los maestros.

Señalaron que se han organizado para hacer presión, y estás demandas de los docentes estatales se escuchen en el gobierno del estado, en algunas regiones que tienen la posibilidad se ha hecho la toma de las vías del tren, así como liberación de casetas para el libre peaje y hoy presentaron este posicionamiento, para que los ayuntamientos sean los portavoces con el estado y se exija el pronto pago de los maestros.

Compartir con:

Más leídas