Connect with us

Zitácuaro

Disminuye demanda y costos de tanques de oxígeno en Zitácuaro

Compartir con:

Disminuye demanda y costos de tanques de oxígeno en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Desde mediados del mes de marzo la demanda de tanques de oxígeno medicinal para personas con COVID-19 ha disminuido considerablemente, así lo dio a conocer Rogelio Moreno, quien tiene un negocio de este tipo, dijo que este servicio ha disminuido hasta un 50 por ciento, de igual forma se tiene disminución en costos al adquirir un tanque o bien al llenarlo nuevamente.

Comentó que ya no se pueden ver las largas filas que se tenían a finales del año 2020 y a principios del 2021, ya la población que requiere de este servicio acude con la seguridad de que se les dará el servicio de llenado de manera pronta, sin hacer filas y a precios más accesibles que anteriormente, acuden de manera tranquila pues saben que esta situación afortunadamente ya disminuyo un poco en el municipio.

Indicó que para el como prestador de este servicio, era complicado acudir a llenar los tanques desde la madrugada, y llegaba muy noche a su casa, ahora es más fácil hacer este trabajo porque no se tienen complicaciones, incluso al llegar a llenar los tanques en la Ciudad de México y Toluca, no han tenido problemas, sumado a que los cosos bajaron y la cantidad de personas que buscan el servicio también son menos.

Apuntó que los costos actuales del servicio en este momento en tanques son de 800, 600, 400 pesos, esto depende del tamaño del tanque que las personas ocupen, aunque el más demandado es el medicinal, es más común que las personas acudan para que se les haga el servicio de llenado, ya que la mayoría ya han adquirido un tanque de oxígeno, en la cuestión de la renta ya no se está dando mucho esta situación.

Añadió que la mayoría de las personas que han requerido el servicio son del municipio de Zitácuaro, ante esto pidió a los ciudadanos que a pesar de que la demanda de este servicio ha disminuido, es importante que no bajen la guardia, que se sigan cuidando siguiendo las medidas sanitarias, aunque ya se tengan las vacunas es necesario seguir practicando estas medidas implementadas por el sector salud.

Compartir con:

Más leídas