Connect with us

Zitácuaro

Disminuye al 50 por ciento la capacidad del tianguis de los jueves en Zitácuaro

Compartir con:

Disminuye al 50 por ciento la capacidad del tianguis de los jueves en Zitácuaro


Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de implementar medidas mas estrictas para la disminución de casos de COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, se ha disminuido en un 50 por ciento la capacidad del tianguis de los jueves, esto no solo por el hecho de que los comerciantes que se instalaron son menos que los que había anteriormente, sino también por la poca presencia de ciudadanos en este lugar.

Manifestó José Manuel Pérez, vendedor de ropa, que se ha visto una importante disminución en la afluencia de personas que están visitando el tianguis de la calle Guadalupe Victoria, siendo el 50 por ciento de disminución la que se tuvo en las últimas semanas, desde que las autoridades pidieron a este sector que se sumaran a estas acciones preventivas de las pandemias que se está viviendo.

Indicó que parte de estas medidas estrictas, incluye desocupar la parte de en medio de la calle, donde regularmente se colocaban más vendedores, por lo que ahora solo hay puestos en ambos lados de la calle, de igual forma se no se permitió el ingreso de comerciantes que vienen del Estado de México, esto porque las cifras de contagios en esa entidad son aún mayores.

Otro de los factores de que haya poca afluencia de personas en el tianguis es que también están espantados por esta pandemia del COVID-19, aunque están tomando todas las medidas sanitarias para proteger a quienes acuden a este lugar a realizar sus compras, la situación es difícil, esto no solo afecta a los ciudadanos, sino a los comerciantes que tienen pocas ventas.

Compartir con:

Más leídas