Connect with us

Zitácuaro

DIF municipal trabaja en prevención de enfermedades respiratorias durante temporada invernal

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro que preside la señora Rosario Jasso de Herrera, trabaja de manera preventiva para evitar alta incidencia entre la población del municipio de enfermedades provocadas por los cambios de clima y el inicio de la temporada invernal. 

Por instrucciones del alcalde Carlos Herrera, este organismo se ha sumado al trabajo que realizan, desde el pasado 20 de octubre, diversas instituciones de salud pública a nivel estatal y federal para la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y la gripe tipo A y B. 

Por ello se ha dispuesto de un módulo de vacunación en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Avenida Hidalgo oriente 79, que atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Además pueden acudir al Centro de Salud, el Hospital Regional y cualquier institución de salud pública ubicada en el municipio. 

Hasta la primera semana de marzo continuará esta campaña en la que de manera primordial los sectores más vulnerables a esta enfermedades serán atendidos: niños de 6 hasta 59 meses, mujeres embarazadas, personas que padecen obesidad y adultos mayores de 50 años de edad.

Además el DIF Zitácuaro invita a todas las personas para que durante la temporada invernal prevengan las enfermedades respiratorias, usando ropa abrigadora para enfrentar los cambios bruscos de temperatura, comiendo sanamente sobre todo alimentos con alto contenido en vitamina C y lavar las manos para evitar la transmisión de virus. 

Más leídas