Connect with us

Zitácuaro

Detienen a un hombre que violó sexualmente de un joven de 19 años en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

ZITÁCUARO, Michoacán.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, detuvieron a un presunto responsable del delito de violación, en agravio de un joven de 19 años. Hechos ocurridos en diciembre del año 2003 en Zirahuato de los Bernal, de este municipio.

Se trata de Eloy Soto Ruiz y/o Eloy Pérez Soto, de 35 años de edad, originario y vecino de La Presa, perteneciente a la tenencia de Zirahuato de los Bernal, de esta municipalidad, quien fue capturado con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Primero en Materia Penal de este Distrito judicial, dentro de las causa penal número 343/2003, por el delito de violación.

De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal referida, se sabe que los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas, del día 08 de diciembre del año 2003, cuando la víctima regresaba a su domicilio después de haber realizado sus labores del día en el campo.

En su trayecto, el joven se encontró con un hermano y un tío suyos, quienes ingerían  bebidas alcohólicas en compañía del ahora detenido, mismos que minutos después se retiraron a sus respectivos domicilios.

En esos instantes, el ofendido se ofreció  llevar a su tío a su casa, pero éste le dijo que mejor lo dejara descansar un rato en el lugar y cuando se le pasara el estado etílico el se retiraría, por lo que prosiguió su camino.

Sin embargo, cuando caminaba por un callejón solitario el ahora detenido lo topó y golpeo con la intención de abusar sexualmente de él,  pero el joven consiguió escapar y huir hasta un barranco donde se ocultó, pero nuevamente fue encontrado por el agresor quien tras golpearlo lo abusó sexualmente.

El detenido será puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, quien conforme a la legislación penal vigente definirá su situación jurídica. 

Más leídas