Connect with us

Seguridad

Detiene Fiscalía General a involucrado en el feminicidio de su pareja en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

El domingo pasado en Zitácuaro, José Carmen D., privó de la vida a Griselda M., a consecuencia de un golpe en la cabeza

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de julio de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de su pareja.

De acuerdo a los datos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se logró establecer que, el pasado 11 de julio, José Carmen D., condujo a Griselda M., a una parcela ubicada en la localidad Primera Manzana de la tenencia de San Francisco Curungueo, perteneciente a este municipio, lugar donde comenzó a agredirla generándole lesiones en diferentes partes del cuerpo para después escapar.

Tras recibir la noticia criminal sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, personal de la triada investigadora acudió al sitio en referencia para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, lo que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación.

Durante las actuaciones, el agente del Ministerio Público logró determinar que la causa de muerte de la agraviada fue a consecuencia de un golpe en la cabeza producida con un trozo de madera, además de reunir información de la posible participación de José Carmen D., de quien solicitó orden de aprehensión.

Hoy José Carmen D., fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE garantiza cero impunidad ante hechos que atenten contra la vida de las mujeres, en Michoacán.

Más leídas