Connect with us

Zitácuaro

Detectan posible desfalco en SAPA Zitácuaro y cesan a funcionarios

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. –El organismo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) Zitácuaro, inició el proceso de denuncia e investigación contra algunos de sus ex colaboradores quienes podrían estar implicados en el delito de peculado en contra del propio organismo descentralizado del municipio de Zitácuaro.

Una vez iniciados los procesos de revisión que encabeza la nueva administración del organismo sobre el estado que guardan las finanzas del mismo, es que se detectó la posible comisión del delito que solamente en el último mes podría haber causado un daño superior a los 180 mil pesos.

Todo como resultado de los esfuerzos de la recién nombrada administración por trasparentar de manera eficiente el uso de los recursos del organismo y la optimización de los mismos. Una vez detectada la irregularidad, fue por parte del mismo organismo que se presentó la denuncia correspondiente en contra de quienes resultaran responsables por el daño, para dar pie con esto a las indagatorias que permitan la reparación del daño al SAPA Zitácuaro.

De manera inmediata se dio pie al cese de al menos dos personas que podrían estar implicadas en el caso, además de que fueron notificadas de las indagatorias que permitan esclarecer los hechos. Fue justo después del mediodía de este martes que se cumplimentaron los primeros pasos en la indagatoria y se informó que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias con la finalidad de que se vigile y se eficiente el funcionamiento de cada una de las áreas del organismo

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: