Connect with us

Zitácuaro

Destina Gobierno de Silvano Aureoles recursos para programas sociales del DIF Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Rosario Jasso de Herrera, recibió por parte del Gobierno del estado que dirige Silvano Aureoles Conejo, apoyos e insumos para la operación de programas sociales que benefician a los sectores de mayor necesidad en el municipio.

Durante el acto protocolario, Aureoles Conejo señaló que estos recursos son de gran importancia para las familias más limitadas económicamente, ya que apoyará a mejorar su calidad de vida, principalmente en el tema alimenticio. Agregó que su administración estatal se esfuerza por respaldar a los municipios ante el recorte de recursos que padecen por parte de la federación.

El gobernador Aureoles Conejo, reiteró su compromiso por reforzar el apoyo a los municipios, principalmente en programas que atiendan a las niñas, niños y jóvenes michoacanos, por ello explicó que se reforzarán las acciones a partir del próximo año, cuando se espera tener mejor solvencia económica.

Rosario Jasso de Herrera, titular del DIF local, reconoció la ayuda del Gobierno de Aureoles Conejo y del Sistema estatal DIF, a cargo de Rocío Beamonte Romero, quienes impulsan constantemente la institución a su cargo. Comentó que el propósito del gobernador del estado, es ampliar el Alimentado Sonrisas, entre otros esquemas para beneficio de las personas que más lo necesitan en Zitácuaro.

La titular del DIF Zitácuaro, precisó que, además, el Gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso de otorgar importantes apoyos a los diferentes sectores que atiende la dependencia a su cargo, como son las personas de la tercera edad, con distintos programas y la Casa del Adulto Mayor que alberga a 35 abuelitos de toda la entidad.

Los apoyos recibidos esta ocasión, incluyen sillas de ruedas, bastones, cobijas, material lúdico infantil, reequipamiento para la Estancia del Adulto Mayor, aparatos funcionales, cobijas y pintura para Espacios de Alimentación.

Más leídas