Connect with us

Zitácuaro

Destaca Zitácuaro en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

Published

on

Enviar Por:

Destaca Zitácuaro en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

Zitácuaro, Mich., 26 de enero del 2021.- La administración municipal dirigida por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, fue supervisada y evaluada con base en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, tanto por la federación como por el Gobierno estatal a través de los entes reguladores de esta materia, logrando la posición más destacada en la entidad.

A través de la intervención de evaluadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, el municipio se consolida nuevamente como punta de lanza en el ordenamiento y eficacia administrativa.

El presidente municipal refirió que este estándar es indicador de un Ayuntamiento ordenado en lo que al funcionamiento interno refiere, de la planeación de las políticas públicas y de la resolución de los distintos rubros que demanda la sociedad, de acuerdo a las posibilidades y presupuesto asignado.

Agregó que el fortalecimiento municipal es un elemento clave dentro de su Gobierno para figurar a nivel estatal y nacional dentro del manejo eficiente de las finanzas y los recursos públicos. Reconoció que el resultado depende de las acciones que cada dependencia lleva a cabo y de la Tesorería Municipal, a cargo de Bernardo Razo Dorantes, quien ha realizado una favorable función dentro de su cargo.

Más leídas