Connect with us

Zitácuaro

Designan a nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria # 3 de Zitácuaro

Compartir con:

Designan a nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria # 3 de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. En entrevista con el Dr. Sergio García Avellaneda, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria # 3 de Zitácuaro, informó que este martes se realizó el relevo institucional de dicha dependencia estatal, en la cual hasta hace unos días el Dr. Jaime García Hurtado, había estado al frente, por lo que, ante este cambio, la encomienda sigue siendo la de seguir trabajando para velar por la salud de los ciudadanos de los 18 municipios de esta región del estado.

Sergio García Avellaneda, señaló que ha trabajado en la Secretaria de Salud desde hace 18 años, colaborando en la coordinación de servicios de salud por más de 7 años, dicho cargo le permitió trabajar de la mano con el jefe de la jurisdicción sanitaria, por lo que tiene conocimiento del trabajo que se tiene que realizar dentro de esta dependencia regional que atiende está zona del estado.

Como parte de su encomienda, dijo que es seguir estando al pendiente de la salud de la población de los 18 municipios que comprende esta jurisdicción, se tienen responsabilidades, no solo en el cuidado de la salud de los ciudadanos, sino también con el personal médico que labora en cada uno de ellos, ya que en este momento están enfrentando un reto muy grande que es la lucha contra el COVID-19.

Cabe mencionar que los municipios que son parte de la jurisdicción sanitaria # 3, son: San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tuzantla, Zitácuaro, Jungapeo, Benito Juárez, Contepec, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo, Epitacio Huerta, Ciudad Hidalgo, Aporo, Senguio y Tuxpan, por lo que se abarca desde la tierra caliente hasta la zona fría de la región oriente del estado de Michoacán.

Compartir con:

Más leídas