Connect with us

Zitácuaro

Desde enero viudas y jubilados del SUEM no reciben pagos por parte del Ayuntamiento de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – Viudas de trabajadores y jubilados del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) del Ayuntamiento de Zitácuaro, se reunieron este día con el Alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y con la Síndico Mirna Merlos Ayllón, con el fin de solicitar una explicación de la falta de pagos que se les ha suspendido desde el pasado mes de enero.


Viudas de trabajadores y jubilados no han recibido pagos

Entrevista con Rocío Esther Vargas Gómez, Líder del Sindicato Único de Empleados Municipales, informó que piden al gobierno municipal les dé a conocer lo que pasó con el pago de pensiones a las viudas de trabajadores que fallecieron, ya que estos pagos no se han efectuado desde el mes de enero a la fecha, de igual forma se tienen jubilaciones pendientes desde el mes de octubre del año pasado.

Se tienen pendientes con 6 jubilaciones y 3 viudas que no han recibido el recurso económico

Expresó que son 6 jubilaciones las que se tienen pendientes y 3 pagos de pensiones para viudas de trabajadores del sindicato, piden que se respeten las condiciones del contrato colectivo de los trabajadores del sindicato para que las autoridades cumplan con estos pendientes que se tienen las cuales están vigentes y en manos de las autoridades.

Deudos de trabajadores necesitan esos pagos para su sustento diario

Detalló que las viudas de los trabajadores que ya fallecieron, reclaman el pago pendiente, debido a que son personas de avanzada edad y requieren de este recurso para sobrevivir, en la misma situación están las personas que buscan tramitar su jubilación, son trabajadores que ya han laborado por cerca de 30 años de servicio en la presidencia municipal.

Más leídas