Connect with us

Zitácuaro

Denuncia Liga de fútbol Florentino Andrade falta de mantenimiento de canchas de la Unidad Deportiva La Joya

Published

on

Enviar Por:

Denuncia Liga de fútbol Florentino Andrade falta de mantenimiento de canchas de la Unidad Deportiva La JoyaZitácuaro. Mich. Integrantes de la Liga de Fútbol Florentino Andrade Galván, piden a las autoridades estatales y municipales, así como las dependencias del deporte que pongan atención a las necesidades que se tienen en las canchas de futbol de la Unidad Deportiva de La Joya, las cuales están en malas condiciones y se ha tenido varias personas lesionadas, dicen que se le está invirtiendo más al basquetbol que al futbol, tan solo en futbol se cuenta con más de mil jugadores.

La cancha número 3 estaba en rehabilitación y de un día para otro se dejó tirada la obra

Manuel Osorio Hernández, Presidente de la Liga de Futbol Florentino Andrade Galván, comentó que no saben porque la obra para mejorar la cancha número tres se quedó en proceso de rehabilitación, solo se llevaron unos camiones de arena, pero después ya los trabajadores no regresaron y no se ha dado a conocer el motivo por el que se pararon los trabajos.

Varias personas han resultado con lesiones grabes cuando juegan en la cancha 3

Gabriel Ramírez Martínez delegado del equipo Tigres y Pumas de segunda fuerza Unidad Deportiva La Joya, hizo la petición para que las autoridades estatales y municipales los escuchen, ya que no se le está dando mantenimiento a este espacio deportivo, en específico a las canchas de futbol, tal es el caso de la numero 3, la cual está en malas condiciones, hay muchas piedras, por ello es que ha habido varios accidentes resultando personas lesionadas debido al estado en el que se encuentra la cancha.

Los delegados de la liga son quienes aportan recurso para el mantenimiento, pero no es suficiente

Detalló que a las canchas que ya cuentan con pasto, no se les ha dado mantenimiento, estas tienen una durabilidad de 10 años, pero sin el cuido adecuado pueden durar menos tiempo, eso causa que a ellos como delegados de la liga, les cueste aportar una cierta cantidad, ya que son ellos quienes se encargan del mantenimiento de estas canchas de futbol, por ello piden a las autoridades que los apoyen.

La liga está integrada por 70 equipos de 24 jugadores

Cabe mencionar que son 70 equipos de 24 jugadores, quienes son parte de la liga de fútbol Florentino Andrade, donde actualmente son niños y jóvenes los que están ocupando estas canchas, muchos de ellos están saliendo de la fuerza de tercera; finalmente informaron que, si las autoridades no ponen atención a estas necesidades de las canchas, la próxima semana estarán impidiendo que estas sean usadas por los ciudadanos.

Más leídas