Connect with us

Zitácuaro

Del 7 al 9 de noviembre, Tercer festival de la nochebuena en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro Michoacán.- El Ayuntamiento Municipal encabezado por el C.P. Juan Carlos Campos Ponce y a través de la Dirección de Desarrollo Rural, cuyo titular, Lic. Everardo Hernández Contreras, dio a conocer los pormenores del “Tercer Festival Cultural y Artístico de la Flor de Nochebuena” 2014.

En representación del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento; Ing. Sergio Rafael Estrada Contreras dio la bienvenida y auguró un éxito a la realización del evento. Acompañaron a Estrada Contreras los regidores Daniel Jaramillo Serrato y María del Socorro Zúñiga Alcalá.

Por su parte, Everardo Hernández dio los detalles del Festival, mencionando que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 del presente mes y la inauguración será el día viernes 7 a las 17:00 hrs. en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez”, agregó que habrá eventos culturales y regalos a para los asistentes. Detalló que en el Municipio se han producido anualmente 7.5 millones de plantas en sus diversas variedades, así como la superficie abarcada para su producción que es de 85 hectáreas con naves para su protección, en las tenencias de San Felipe los Alzati, Ziráhuato y Curungueo; así como en la localidad de Ocurio, siendo aproximadamente 650 productores y generando tres mil empleos directos.

Agregó que el Festival participarán: el Ayuntamiento Municipal de Zitácuaro, la “Asociación de Floricultores Unidos de Michoacán S.P.R. de R.L.”, la Dirección General de la Comisión de Ferias y Exposiciones, la Secretaría de Turismo entre otros. En la parte cultural estarán presentes el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, la Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, Escuela Secundaria Federal No. 1 “Nicolás Romero”, Grupo de Danza folklórica “Patzari P’ Indekuecha”, academia de ballet “Natalia Makarova”, ballet folklórico “Ziranda” y la Escuela de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 240 de Jungapeo.

El Lic. Juan Albino de Jesús, presidente de la “Asociación de Floricultores Unidos de Michoacán”, agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Juan Carlos Campos por tercera ocasión, ya que en Administraciones anteriores no eran tomados en cuenta. Reconoció que el actual Presidente le “ha apostado al campo”, -“ya que la que va de su Administración nos “ha visto con buenos ojos” y se ha puesto la camiseta para con nosotros”- agregó.

También agradeció a los medios de comunicación la difusión que se le ha dado a los eventos, ya que junto con el Ayuntamiento se les ha impulsado no sólo a nivel local, sino Nacional. Igualmente agradeció al Ayuntamiento por la elaboración de una página de internet. Mencionó que la producción de Flor de Nochebuena es insuficiente para satisfacer la demanda a nivel nacional y requieren ampliar la infraestructura para lograrlo, ya que la actual derrama económica se ve reflejada en el Municipio.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: