Connect with us

Zitácuaro

Deja Georgina Herrera Tello la Delegación de Turismo

Published

on

Enviar Por:

Deja Georgina Herrera Tello la Delegación de Turismo, destaca importantes logros en la región oriente

Zitácuaro. Mich. Ante medios de comunicación de la región oriente, la Delegada Regional de Turismo, Georgina Herrera Tello, informó sobre su renuncia a esta delegación, esto luego de dos años de permanecer al frente de la misma, por lo que dio a conocer algunos de los logros que se obtuvieron en el rubro del turismo durante su presencia en la dependencia, que depende de la Secretaria de Turismo en el Estado.

Herrera Tello, manifestó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y de la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, por haber confiado en ella para estar al frente de la delegación regional en Zitácuaro, “me voy contenta y complacida por el trabajo que se realizó, aún hay muchas cosas por hacer, varias de estas no se pudieron hacer por la situación de la pandemia, pero desde mi trinchera seguiré promocionando esta región oriente”.

También, agradeció a los presidentes municipales, regidores de turismo y prestadores de servicios, por haber logrado conformar un gran equipo, sin importar el color o la marca, solo se trabajó de la mano, dijo que este trabajo le permitió disfrutar y conocer mucho más el estado, hablar más de Michoacán, por lo que el estado tiene un gran futuro en el sector turístico.

Destacó que a pesar de la contingencia sanitaria se trabajo mucho en la promoción, aunque no hubo ferias, festividades religiosas, o eventos que detonaran aún más el turismo en la región, sobre todo cuando esta por empezar la temporada fuerte para los prestadores de servicios, que es en semana santa, a pesar de esto, se promociono los sitios turísticos de los municipios que son parte de esta región, pero en cuestión de promoción de ferias y eventos

Desde que inicio de la pandemia, se dieron cursos de capacitación a los prestadores de servicios, en temas del manejo del COVID-19, cuidar el aforo de personas, días de apertura y horarios, así como la promoción de créditos a través de PROMOTUR los cuales aún están vigentes, se apoyó con información de condonación de impuestos, entre otras acciones.

Algunos de los logros que se tuvieron al frente de la delegación regional, fueron la promoción de la región oriente en redes sociales y medios de comunicación, capacitación durante todo el año, colocación de los artesanos en diferentes ferias, esto antes de la pandemia, venta de artesanías en restaurantes, así como un espacio que se adecuado en la presidencia para la venta de las mismas en la Dirección de Turismo Municipal.

Aunado a esto, se gestionó y está en proceso de poder concluirse habilitación de un espacio para el mercado de artesanías, arriba del mercado Benito Juárez, se prevé que en 15 días esté listo, para que este sector tenga un punto de venta fijo.

Más leídas