Connect with us

Zitácuaro

Definen a los ganadores del Reconocimiento Municipal del Deporte en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. El futbolista, Aldair  Ángeles Santoyo de la categoría infantil; la novel atleta, Montserrat Herrera Frutis; el motociclista, Renato Arredondo Ramos; el veterano corredor, Claudio Rojas Martínez y el Club Deportivo Cachibol “Chinacos Siglo XXI” fueron elegidos este miércoles acreedores al Reconocimiento Municipal del Deporte que otorga el Ayuntamiento de Zitácuaro, que preside Carlos Herrera Tello.

En la primera sesión del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en conjunto con los regidores Dominique Muñiz, Guadalupe Benítez y Axl Fausto Pinello,  se realizó esta elección al premio que anualmente se entrega en el acto cívico del 20 de noviembre y que reconoce los logros de los deportistas locales durante el último año; y por primera vez, este reconocimiento se entrega en cuatro distintas categorías.

Carlos Herrera al saludar la reunión, destacó que este premio tiene como objetivo incentivar la actividad física a nivel competitivo, para que Zitácuaro vuelva a destacar a en los planos estatales, nacionales e internacionales del deporte como ocurría hace algunos años; esto de manera conjunta con proyectos como la mejora de infraestructura, fortalecimiento de ligas municipales y activaciones física a nivel amateur.

Aldair Ángeles Santoyo, pertenece al equipo Red de Escuelas Diablos Toluca – Zitácuaro; es seleccionado para entrenar con las fuerzas básicas de dicha institución. Tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Barcelona con la selección nacional Anahuac sub 13 siendo subcampeón; además, ha jugado con su club diversos torneos en el país donde ha quedado en los primeros lugares.

Montserrat Herrera Frutis, a pesar de una lesión, es campeona regional 2015 de secundarias en atletismo en 600 metros, 800 metros y relevos; campeona del regional de la Olimpiada Nacional de Guadalajara en 600 metros; tercer lugar en la Olimpiada Nacional Monterrey en 800 metros sub 16; y participó en la Universiada Morelia donde obtuvo el tercer lugar y ganadora de la carrera sustentable organizada por la UIIM San Felipe.

El médico veterinario y motociclista, Renato Arredondo Ramos, es seleccionado nacional para competir en el Red Bull Romaniacs que se realizará en Rumania el próximo año; campeón metropolitano 2014 de enduro; ha sido promotor de la fechas del Campeonato Nacional Enduro y del Campeonato Centro Metropolitano en la misma disciplina. Culminó como tercer lugar general del Campeonato Nacional y es actualmente el cuarto lugar nacional.

Claudio Rojas Martínez es un veterano corredor con más de cuatro décadas de experiencia; solo en el último año ha corrido y quedado en los primeros cinco lugares en competencias como el medio maratón de Tequila, Jalisco o el mismo que se realiza en Zapopan; además en carreras de 5 y 10 kilómetros realizadas en Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal y diversos municipios michoacanos.

El Club Deportivo Cachibol “Chinacos Siglo XXI”, con 11 años de existencia, es actual campeón estatal de su disciplina en la categoría de 60 a 69 años, por lo cual representó a Michoacán en la competencia realizada en Guadalajara; sus integrantes han sido seleccionadas estatales en diversos campeonatos nacionales. Campeones de los Juegos Estatales Magisteriales del SNTE en 2014 y 2015.

El COMUDE está integrado por: Carlos Herrera, presidente honorario; presidente operativo, Marco Cedillo; Fidel Sánchez; secretario técnico; vocales: Deporte estudiantil; Javier García Medina; deporte Social;  Roberto Gutiérrez Mendoza; Deporte federado, Fernando Jiménez Archundia; iniciativa privada, Arturo Herrera Tapia; adultos mayores, Fernando Infante Elizarraraz; deporte del medio rural, Eliel Araiza, Israel García y Verónica Zavala; deportivo de capacidades  diferentes, Gregorio García Torres; deporte femenil, Susana García Mercado y Deporte conjunto, Armando Santoyo López. 

Más leídas