Connect with us

Zitácuaro

De Zitácuaro al mundo: Para esta navidad compra tu árbol de navidad natural

Published

on

Enviar Por:

Visita y adquiere tu árbol de navidad en el vivero ubicado en La Dieta, municipio de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. A 23 de noviembre de 2022. Para esta temporada navideña, puedes adquirir tu árbol en el vivero que se ubica en la comunidad de La Dieta en el municipio de Zitácuaro, al comprar en sitios autorizados contribuyes a la generación de empleos en la zona rural, puesto que es un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año, ya que va desde la siembra, riego, fertilización y poda.

Un árbol natural contribuye a la captura de carbono en la atmósfera y contribuye también a la rehabilitación de suelos degradados cumpliendo un ciclo de vida completo en corto tiempo, además el consumo de árboles naturales nacionales en viveros autorizados contribuye a combatir la tala clandestina.

En dichos viveros se cuidan contra plagas y enfermedades, se podan para tener la forma de cono hasta que se cosechan, brindan un excelente aroma, el precio del árbol es de 750 pesos siempre y cuando el árbol mida menos 2.9 metros.

La temporada de siembra se realiza cada año en los meses de julio a septiembre para aprovechar la temporada de lluvia de dichos meses, se plantan alrededor de 500 árboles aproximadamente cada año.

El árbol natural después de la temporada navideña puede convertirse en composta (regresa a la naturaleza cumpliendo su ciclo), a diferencia de un árbol artificial que tarda aproximadamente 80 años en degradarse.

Es importante mencionar que esta es una actividad que se realiza en familia, para salir de la rutina de la ciudad, disfrutando de un paseo de campo y áreas naturales.

La temporada navideña inicia el 15 de noviembre y termina el 24 de diciembre, el vivero está ubicados en carretero libre Zitácuaro – Toluca kilómetro 74.5 en La
Dieta de la tenencia de Crescencio Morales.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: