Connect with us

Zitácuaro

Da SAPA Zitácuaro mantenimiento preventivo a fuentes de abastecimiento durante temporada de sequia

Compartir con:

Da SAPA Zitácuaro mantenimiento preventivo a fuentes de abastecimiento durante temporada de sequia

Zitácuaro. Mich. Ante la entrada de la temporada de sequía en el municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), se encuentra trabajando para mantener en bunas condiciones las fuentes de bastecimiento con las que cuenta, esto dando un buen mantenimiento para llevar el servicio a la población de manera segura y con la mejor calidad, en esta temporada tan difícil que se está viviendo por las altas temperaturas.

En entrevista con Alejandro Zúñiga Camacho, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, mencionó que el problema de la falta de agua a causa de la sequía se ha estado teniendo desde el pasado mes de enero, debido a que los mantos freáticos de los manantiales bajaron de nivel, lo que le resta menos agua para la distribución al municipio, y se ve aún más en esta temporada que apenas va iniciando.

Indicó que a pesar de esto todas las fuentes de abastecimiento como son manantiales y pozos, están operando bien, lo que ha permitido darle un servicio regular a la población, esta época de estiaje es una situación extraordinaria, porque empezó muy rápido se veía venir desde el mes de octubre, pero se empezó a agravar un poco más a inicios de este año, por fortuna los equipos han respondido bien.

Destacó que se está trabajando dando mantenimiento preventivo y en otros de manera correctiva, pero tratando se hacerlo rápidamente para que no falte el agua, y más en esta época de calor, ya que la sequía está muy fuerte, no solo en esta región, sino en todo el estado y el país, hay problemas serios de falta de agua en muchas ciudades, por ahora se está dando el servicio a la población de manera regular.

Compartir con:

Más leídas