Connect with us

Zitácuaro

Culmina primera etapa de vacunación anti COVID para adultos mayores en Zitácuaro

Compartir con:

Culmina primera etapa de vacunación anti COVID para adultos mayores en Zitácuaro

  • Recibieron 12 mil 500 personas de la tercera edad su primera dosis.
  • El día de mañana se abrirá el módulo de la primaria José María Morelos para atención de adultos que hayan perdido su cita.

Zitácuaro, Mich., 24 de marzo del 2021.- El Comité Municipal de Seguridad en Salud, informó esta tarde que culminó la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, alcanzando el objetivo de aplicar cerca de 12 mil 500 vacunas durante los 5 días anteriores en distintos módulos instalados en la zona urbana y rural del municipio.

Santiago Jiménez Baca, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, quien estuvo al frente de la organización de este esquema por parte del municipio e integrante también del órgano interinstitucional, informó que durante esta primera fase hubo un gran interés por parte de los adultos mayores zitacuarenses.

El funcionario extendió un agradecimiento a las brigadas conformadas por más de 500 elementos, entre personal del sector salud, Guardia Nacional, SEDENA, fuerzas policiales de los tres órdenes de Gobierno, servidores de la Nación y voluntarios, quienes trabajaron de manera coordinada, logrando agilizar y facilitar el acceso a los adultos mayores.

Jiménez Baca recordó el llamado del alcalde Hugo Hernández, tras refrendar que la dosis aplicada aún no representa inmunidad, como lo citó el día de ayer el presidente en la sesión del comité; refrendó que dentro de 28 días aproximadamente, estarán inyectando la segunda parte del biológico y posterior a ello, 14 días después contarán con la inmunización.

Los puestos distribuidos en Zitácuaro para atender a las diferentes colonias fueron la escuela primaria urbana Amado Nervo, la primaria José María Morelos, el Centro de Convenciones de la ciudad, la secundaria federal número 2, Suprema Junta Nacional Americana, primaria rural Melchor Ocampo y la jornada hoy se extendió a la secundaria técnica 95 de la tenencia de Crescencio Morales.

Cabe mencionar que el día de mañana se instalará un módulo especial en la primaria José María Morelos, para aquellas personas del mismo sector que no alcanzaron a vacunarse durante estos días o perdieron su cita; además se cubrió, a través de las brigadas móviles, a aquellas abuelitas y abuelitos que por su condición física no pudieron trasladarse, así como a quienes se encuentran en asilos y en la cárcel.

Compartir con:

Más leídas