Connect with us

Zitácuaro

Cruzada para garantizar plena seguridad física y emocional de niños y niñas en Zitácuaro: Toño Ixtláhuac

Published

on

Enviar Por:

El alcalde apunta que hay coordinación total con la FGE, para darle solución al caso de una menor de edad agredida en localidad de Pueblo Nuevo.

Zitácuaro, Mich., 4 de octubre de 2022.- El gobierno municipal que preside Juan Antonio Ixtláhuac, señaló este martes que se reforzarán todos los mecanismos institucionales para garantizar la seguridad física y emocional de niñas y niños del muncipio.

En rueda de prensa, tras el registro de una agresión a una menor de edad en la localidad de Pueblo Nuevo, el alcalde Toño Ixtláhuac precisó que su administración está en total coordinación con la Fiscalía General del Estado para darle completo seguimiento al caso y obtener una rápida justicia.

El edil indicó que existe confianza en que la FGE integre una sólida carpeta de investigación y se logre la captura y sanción del agresor.

En el marco de este encuentro con los medios de comunicación y acompañado por funcionarios locales, el presidente municipal anunció el arranque de una Cruzada de Protección a menores por parte de todas las instancias administrativas y con el Sistema DIF como eje de acciones.

Toño Ixtláhuac convocó además a la ciudadanía a que denuncie toda agresión contra niñas y niños, tras reconocer que hay una alta cifra negra en este aspecto y que, es en los hogares, donde se registra la mayoría de ellos.

El alcalde zitacuarense adelantó que como parte de este plan para reforzar el cuidado de la infancia en el muncipio, empezará también un programa de mejoras a los mecanismos de seguridad pública, como alumbrado, videocámaras, apoyo psicológico y patrullajes policiales, entre los principales.

En la parte final de la rueda de prensa, reiteró que una de las prioridades de su gobierno será la protección de la niñez y se realizarán todos los esfuerzos económicos e institucionales para alcanzar tales propósitos.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: