Connect with us

Política

Convocatoria del IEM estará abierta hasta el 29 de marzo para la contratación de capacitadores y supervisores electorales

Compartir con:

• Serán 1, 903 capacitadores y supervisores electorales en todo el estado de Michoacán
• Ya se ha establecido un protocolo sanitario para el día de la elección y el conteo

Zitácuaro. Mich. De acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se estarán contratando 1, 903 Capacitadores Asistentes Electorales Locales y Supervisores Electorales Locales, para los trabajos de la próxima jornada electoral del 6 de junio, por lo que piden a los ciudadanos participar, ya que esta convocatoria cierra el 29 de marzo y dichas figuras son de gran importancia para el día de la votación.

En entrevista con Juan Ignacio Peña Godínez, Consejero Electoral del IEM, manifestó el IEM está contratando supervisores y capacitadores electorales locales, con un sueldo de 9 mil y 7 mil pesos mensuales, la convocatoria es a nivel estatal, por lo que en todo el estado de Michoacán se estarán contratando 1, 903 servidores públicos, divididos en los 112 municipios a excepción de Cheran el cual se rige por usos y costumbres.

Detalló que serán 1,626 figuras de capacitadores y 277 supervisores electorales, que formarán parte del instituto, ante esto para dar mayor certeza y legitimidad a todos los resultados del proceso, se necesita de la participación ciudadana de todos los michoacanos, por ello es que es importante que se registren, ya que la primera etapa vence el próximo 29 de marzo para el registro en línea, a través de la página www.iem.org.mx.

Dentro de los requisitos que deben presentar son: ser mexicanos en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, credencial para votar vigente o comprobante del trámite, haber acreditado el nivel de educación básica, es decir secundaria, experiencia en habilidades y conocimientos de la materia, para esto tendrán una guía de estudio, se les practicara un examen los días 3 y 4 de abril.

En caso de que tengan alguna dificultad de poder ingresar a la página en línea, podrán acudir a los 112 comités municipales que se han instalado del IEM, ese examen que se realizara tendrá un valor del 60 por ciento, después se les harán una serie de entrevistas que tendrán un valor del 40 por ciento, esto del 7 al 14 de abril, todos los documentos tendrán que subirlos a la pagina de registro.

La contratación será por el periodo del 27 de abril al 15 de junio, las tareas que llevaran a cabo son muy importantes y tienen que ver con el conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales, el día de la jornada electoral estarán trabajando en la recolección de los paquetes para su envió a los comités, el computo y recuento.

Enfatizó que ya se ha establecido un protocolo para las actuaciones de los supervisores y capacitadores electorales, se seguirán todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, los ciudadanos deben acudir a votar con su cubrebocas, de no llevarlo se les proporcionara, podrán llevar su propio bolígrafo para que marquen su boleta.

Compartir con:

Más leídas