Connect with us

Zitácuaro

Convocan maestros de preescolar a la población a a participar en desfile por la paz

Published

on

Convocan maestros de preescolar a la población a a participar en desfile por la paz

Zitácuaro. Mich. A través de redes sociales, docentes de la zona 019 de nivel preescolar del municipio de Zitácuaro, convocan a toda la ciudadanía en general a ser parte del desfile por la paz bajo es eslogan “Viviendo con Valores por la Paz”, que se tiene programado para este viernes 21 de febrero, tendiendo como punto de reunión en el monumento a La Bandera.

El objetivo de este desfile es promover los valores y crear una cultura de paz en la sociedad, la hora de reunión será a las 10:00 de la mañana, se pide por parte de las organizadoras que quienes gusten participar en este desfile, vayan vestidos de blanco, esto para hacer el llamado a un alto a la violencia en todas sus formas.

Es importante mencionar que el desfile lo están organizando algunas escuelas de preescolar, a la cual asistirán alumnos, maestros, padres de familia y se invita también a la sociedad en general a ser parte de este movimiento, se pide ir vestidos con playera blanca, pantalón de mezclilla y zapato cómodo, con mensajes alusivos a los valores y la paz.

Cabe señalar que este evento ya se tenía planeado desde hace unos meses, porque la violencia ha tomado fuerza en la sociedad, sin embargo el desfile se ha promovido aún debido a los últimos acontecimientos que se han suscitado, solo por la violencia en contra las mujeres y niñas.

Se tienen otros conflictos como lo acontecido en Torreón, Coahuila con el ataque con armas en las escuelas, los suicidios de jóvenes y niños que cada vez son más frecuentes, al igual que los secuestros, las desapariciones, etc, ante ello como sociedad debemos estar comprometidos a estar cerca de los niños y alumnos para evitar este tipo de situaciones y que vivan en un mundo sin violencia.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: