Connect with us

Zitácuaro

Convoca IZJU a la primera Muestra Regional de Pastorelas

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. Con la finalidad de contribuir a la conservación de las pastorelas tradicionales y al mismo tiempo crear  espacios donde los jóvenes artistas de la Región Oriente de Michoacán puedan  expresarse, se realizará la primer  Muestra Regional de Pastorelas, organizada por el Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU), anunció Moisés Albarrán González, titular de la dependencia.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 15 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, lunes a viernes en las instalaciones del IZJU, ubicada en Ocampo oriente número 7. Cada grupo podrá integrarse con un mínimo de cinco participantes y un máximo de 25, que en un 90 por ciento deben ser jóvenes de 12 a 29 años, los cuales presentarán copia de credencial de elector o acta de nacimiento.

Puntualizó que este evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Samuel Ramos” de esta ciudad los días 19 y 20 de diciembre, en el marco de las festividades de fin de año. Agregó que otro de los objetivo de dicho encuentro teatral es motivar a los jóvenes de la región que se dedican a las artes escénicas para continuar su desarrollo en espacios culturales locales.

q20

Asimismo destacó que gracias al apoyo del alcalde Carlos Herrera Tello, el IZJU puede realizar estas actividades organizadas y dirigidas por y para los jóvenes. Pueden participar grupos de teatro, instituciones educativas y personas independientes; con una temática libre, cuidando aspectos como el lenguaje. El acto de cada grupo no excederá los 90 minutos, quedando a su cargo vestuario y ambientación.

Albarrán González, invitó a todos los jóvenes de Zitácuaro y los municipios vecinos a sumarse a esta iniciativa de desarrollo de talento artístico regional, en la que se calificarán la creatividad, la originalidad, el vestuario y la actuación. El primer lugar será acreedor a un premio de 3 mil pesos.  

Más leídas