Connect with us

Zitácuaro

Contribuyentes de Zitacuaro se dan de baja de Hacienda ante aumento de impuestos

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 16 de enero de 2019. Pequeños comerciantes del municipio de Zitácuaro han estado sufriendo desde el año 2017 de múltiples cambios en el tema de los impuestos, por esto es que en este año 2019 en el cual se ha anunciado ya el incremento de varios de estos, dicho sector ha optado por mejor cerrar su negocio, pues se sienten ahogados con tantos pagos, a la fecha más de 150 comerciantes se han dado de baja ante la Secretaría de Hacienda.

Impuestos se han incrementado en más del 50 por ciento

En entrevista con Alicia Arriaga Mercado, Presidenta de la Unión de Contribuyentes Grupo Dos, dijo que los impuestos se están incrementando incluso en más de un 50 por ciento, eso les ha afectado mucho, en lo que corresponde al régimen de incorporación fiscal que es al que este sector pertenece, se han tenido muchos cambios desde el año de 1990 y todavía el gobierno no encuentra la mejor manera de que puedan pagar solo lo justo.

Sector cumple con contribuciones, pero siempre son los más afectados

Comentó que quienes siempre cumplen con el pago de estos impuestos son los más afectados, tienen que pagar renta, luz, agua, salario de empleados, seguro social, entre otros; sumado a que siempre están siendo revisados por la oficina de rentas, salubridad y hacienda, todos ellos tienen un problema mayor.

Tan solo el pasado mes de diciembre 10 personas se dieron de baja ante Hacienda

Apuntó que esto es algo preocupante porque en el pasado mes de diciembre al menos 10 personas que pertenecen a esta Unión informaron que definitivamente se darían de baja en el mes de enero, por lo que, sí afecta que el gobierno este subiendo los impuestos, aunque el problema en si no sería ese, sino que todos cumplieran con estos pagos, hay varios negocios que están fuera de la ley y no cumplen con estas contribuciones.

Aumento en impuesto sobre la nómina e impuesto a profesionistas que laboren

Algunos de los incrementos que ha anunciado el gobierno del estado han sido dirigidos a los patrones, quienes antes pagaban el 2 por ciento sobre la nómina, ahora será el 3 por ciento, esto afecta también a los hoteleros con el mismo incremento, profesionistas de honorarios pagarán el 2 por ciento sobre los gastos de ingresos, por esto piden que estos impuestos se reduzcan o bien se vigile que sean aplicados a todos, no a unos cuantos.

Más leídas