Connect with us

Zitácuaro

Continúa trabajos para evitar nuevos incidentes en la zona de la Barranca del Diablo

Published

on

Foto: Archivo
Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zitácuaro, Alejandro Zúñiga Camacho, informó que después de la intensa lluvia de este miércoles, se pusieron a prueba los trabajos realizados en la “Barranca del diablo” con resultados positivos. 

Cabe recordar que debido a encharcamientos y el reblandecimiento de la tierra, el pasado 30 de octubre se derrumbó un edificio en la zona mencionada, por lo que en las acciones inmediatas instruidas por el alcalde Carlos Herrera, se trabajó durante un par de días para instalar nueva tubería para desazolvar el drenaje que este día evitó grandes concentraciones de agua y el desbordamiento. 

Agregó, que si bien por el volumen de agua que cayó, bajó una gran cantidad  de las calles de Mora del Cañonazo, de la zona de la clínica del Seguro Social y del Club Britania, esta vez los encharcamientos fueron momentáneos pues solo mientras llovió se concentró el líquido y posteriormente continuó su cause normal. 

Zúñiga Camacho, puntualizó que desde hace casi cuatro semanas no se ha dejado de trabajar para quitar los tapones del drenaje profundo que se encuentra a unos 12 metros, lo cual ha tomado tiempo pues se dificultó encontrar las entradas y salidas del mismo por los asentamientos en la zona.  Además, señaló que diariamente se clora el agua acumulada para matar las larvas de mosco que puedan representar un foco de infección. 

Más leídas