Connect with us

Seguridad

Continúa suspensión de actividades los domingos en Zitácuaro

Published

on

-No habrá celebraciones eucarísticas por el Día de la Candelaria en las parroquias

  • Miércoles de Ceniza, podrá llevarse a cabo, a consideración de cada iglesia, pero sin celebraciones eucarísticas y estricta supervisión de medidas sanitarias.

Zitácuaro, Mich., 1 de febrero del 2021.- El Comité Municipal de Seguridad en Salud, llevó a cabo la sesión ordinaria que realiza cada semana, a fin de continuar evaluando y generando acciones para aminorar la pandemia en el municipio, tras continuar en Bandera Amarilla epidemiológica.

Dentro de los puntos acordados, seguirá la suspensión de actividades los domingos, con el objetivo de dar seguimiento a la disminución de la movilidad durante este día en gran parte de la ciudad y con ello contribuir a romper la cadena de contagios.

Cabe señalar que por cada día de paralización de actividades, se reducen hasta diez personas infectadas menos y se evita una muerte a causa de COVID.

Los integrantes de este órgano interinstitucional reiteraron la cancelación de misas y celebraciones religiosas para este martes 2 de febrero, día en que la iglesia conmemora el Día de la Candelaria. Asimismo, ratificaron que el próximo Miércoles de Ceniza, sí podrá llevarse a cabo de acuerdo a la consideración de cada parroquia, pero únicamente bajo el protocolo de colocar el simbolismo y con estricta vigilia del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Durante los próximos días de esta semana, el Comité a través de las distintas dependencias que lo conforman, continuará con los operativos en el transporte público, comercios, establecimientos y prestadores de servicios, para verificar que se cumpla la normatividad en salud; de lo contrario se aplicarán las sanciones y cancelaciones con base en el reglamento establecido.

En este sentido, durante los últimos días, diversos establecimientos de diferentes giros fueron sancionados, al no cumplir los horarios permitidos y no acatar el cierre del domingo. Con respecto a esto, la Jurisdicción Sanitaria número 3, informó que la positividad en el municipio sigue a la alza, con el 45 por ciento y la letalidad se encuentra en 9.5 por ciento, cifras más altas desde que inició la pandemia, por lo cual no se deben relajar ninguna de las disposiciones.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: