Connect with us

Zitácuaro

Continúa paro de labores y toma de presidencias y rentas: CNTE Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. – Integrantes de la CNTE en Zitácuaro en conferencia de prensa dieron a conocer padres de familia y a sociedad en general que no se ha resuelto el problema que originó el movimiento del paro de labores y la toma de oficinas gubernamentales, ya que sigue pendiente por parte del gobernador del estado que pague bonos, así como subsidios a Cendis, casas escuelas, albergues entre otros asuntos.

El coordinador de telesecundarias Mariano Rojas Contreras comentó que se pagaron las quincenas nórmales de enero con recurso federal, expuso que le gobierno del estado no ha cumplido y no ha pagado lo que se le ha pedido, aclaró que se les pagó un bono fuera de tiempo, aunque la federación mando el recurso el gobernador del estado lo retuvo unos días y después de 7 días lo pago, lo cual dijo que  demuestra poca voluntad  del gobernador de resolver esta problemática.

Así mismo explicó que el paro indefinido seguirá en la mayoría de las escuelas, así como las tomas de las oficinas gubernamentales en todo el estado, explicó que como muestra a la petición de padres de familia, algunas escuelas de preescolar y de primaria esta semana regresaron a clases, esto con el objetivo de que se viera la sensibilidad del magisterio democrático e institucional porque están luchando juntos.

Están en espera a que se instale la mesa tripartita, de gobierno federal, estatal y CNTE sección 18 en México

También dijo que están en espera a que se instale la mesa tripartita, de gobierno federal, estatal y CNTE sección 18 en México y así mismo recibir los resolutivos, para decidir si continúan toda la semana en paro o regresan el dio jueves o viernes, esa dependerá de la mesa. Pero por lo pronto continuarán con el paro de labores, así como de la toma de oficinas gubernamentales.

Dijo que esperan que le gobernador del estado en esta mesa haga compromisos concretos que especifique fechas de pagos de deudos, que especifique fechas de trámites administrativos, porque no solo es lo económico si no lo administrativo donde no se requiere inversión sino voluntad.

Piden la salida del secretario de educación Alberto Frutis Solís

Además de qué están en la espera que le pongan fecha la salida de su secretario de educación en el estado Alberto Frutis Solís, ya que con el   no se puede avanzar en algunos asuntos lo cual piden que remuevan que es una de sus peticiones.

Finalizó diciendo que en base a lo que se resuelva en esta mesa tripartita ellos tomaran decisiones las cuales harán saber para saber cómo queda toda esta situación.

Más leídas