Connect with us

Política

Constancias de mayoría a diputados federales electos ya han sido entregadas por el INE en Michoacán

Published

on

Enviar Por:
  • Pará el caso de las diputaciones plurinominales, habrá que esperar por el tema de impugnaciones

Zitácuaro. Mich. El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que todas las constancias de mayoría relativa de Michoacán, ya se han entregado a las personas que resultaron ganadoras en la pasada elección del 6 de junio.

En lo que respecta a las designación de diputaciones plurinominales, dijo que todavía resta un proceso que podría cambiar las posiciones, derivado de impugnaciones y recuentos que se han dado en los comités del IEM en cada una de los municipios, debido a que por la diferencia de votos se ha aplicado el llamado voto por voto, para definir quiénes son los candidatos que puedan quedar en dicho cargo.

Delgado Arroyo, adelantó que sería hasta el próximo 23 de julio cuando el Consejo General del INE en la Ciudad de México, haga la asignación oficial de diputados por la vía de representación proporcional, puesto que aún falta que se desarrolle un procedimiento, hasta entonces no hay un lugar definido para las plurinominales bajo este concepto.

Detallo que es importante primero que cada Presidente o Secretario del Consejo Distrital, entregue al Consejo Distrital con cabecera de circunscripción en la ciudad de Toluca el expediente de la elección de representación proporcional, lo cual ocurrirá este viernes, cuando sesione el Consejo Local del Estado de México, para hacer la sumatoria de la circunscripción el domingo.

Por lo que tendrán que esperar a que se resuelvan las impugnaciones por parte del Tribunal Electoral, toda las constancias de mayoría relativa de Michoacán ya se entregaron, y a más tardar el 23 de julio el Consejo General del INE hará la asignación, todo quedará firme, previo a la instalación de la Cámara el 1 de septiembre, aunque está todavía puede estar sujeta a impugnación.

Más leídas