Connect with us

Zitácuaro

Conocer Michoacán desde otra perspectiva, objetivo del programa Turismo Inclusivo: Georgina Herrera Tello

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Medios de comunicación locales de la región oriente de Michoacán, realizaron un recorrido por Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, esto como parte del programa Turismo Inclusivo, implementado por la Secretaría de Turismo en el Estado y la Delegación Regional, con el objetivo de que varios sectores de la población conozcan diferentes regiones desde otra perspectiva.

Visitaron Morelia, Tzintzuntzan y Pátzcuaro

La Delegada Regional de Turismo en Zitácuaro, Georgina Herrera Tello, señaló que se cumplió el objetivo de que medios de comunicación conocieran a fondo la capital michoacana en específico la catedral junto con su historia, las yacatas de Tzintzuntzan, el ex convento de Santa Ana, en Pátzcuaro la casa de los once patios donde se exhiben diferentes artesanías y la iglesia de Nuestra Señora de la Salud.

Se contó con el apoyo de un guía de turismo

Informó que es importante que los michoacanos conozcan primero cada una de sus regiones, las cuales son ricas en gastronomía, cultura y tradiciones, ya que no es lo mismo acudir sólo a visitar un sitio, sin alguien que vaya explicando la historia del lugar, en esta ocasión se contó con la presencia de un guía de turismo, quién detallo cada uno de los sitios que se visitar.

Próximos viajes se harán con sectores de Benito Juárez, Tuzantla y Jungapeo

Apuntó que este programa seguirá beneficiando a diferentes sectores de la población, por lo que próximamente estarán saliendo grupos de los municipios de Benito Juárez, Tuzantla y Jungapeo, con sectores de adultos mayores, niños e incluso personas con capacidades diferentes, con el objetivo de que conozcan diferentes regiones de Michoacán.

Se firmó un convenio con el estados de Guanajuato, para hacer el turismo social

Cabe mencionar que estos viajes se han hecho también a la costa michoacana con grupo de brigadistas de incendios forestales, a la región de Pátzcuaro con adultos mayores y las cocineras tradicionales, y ahora tocó el turno de medios de comunicación, cabe añadir que se ha firmado un convenio con el estado de Guanajuato y espera pronto visitar ese lugar a través de turismo social.

Más leídas