Connect with us

Zitácuaro

Conmemora DIF de Zitácuaro Día Mundial Contra la Violencia Hacía las Mujeres

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto y erradicar los índices de violencia hacia el sector femenino, Rosario Jasso de Herrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezó el evento conmemorativo al Día Internacional Contra la Violencia Hacía las Mujeres, el cual se efectuó en la plaza Benito Juárez.  

La titular del DIF ratificó que la administración de Carlos Herrera, trabaja de manera intensa a través de distintos esquemas para promover la equidad de género. Aseveró que en el sistema que ella preside, se realizan distintas actividades para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, tomando en cuenta si se presenta de manera física, sexual, económica o psicológica.

Hizo un llamado a los zitacuarenses para que cada quinen desde sus distintos roles sociales, asuman su compromiso frente a la violencia contra las mujeres con acciones concretas, y la integración a políticas públicas con perspectiva de género. Aseguró que a través de la prevención y campañas de sensibilización pública se contribuirá a enfrentar esta realidad, pero es necesario que se involucren todos los agentes responsables.

Expuso que 53 de cada 100 mujeres son violentadas en alguno de los tipos mencionados. Recalcó que al abusar de una mujer se abusa de todas las del  mundo, porque puede ser una madre, hija, hermana; por ende el respeto hacía una de ellas, es respetar a todas. Aprobó la armonía entre la humanidad como el mecanismo para abatir las agresiones físicas y emocionales; así como crear en la niñez una cultura de paz y unión.

“Basta, es el momento de pensar en educar, en prevenir para cambiar el futuro de nuestros hijos e hijas”, externó. Hizo un llamado a las zitacuarenses, para que consideren que con ella al frente del DIF y en la administración de Carlos Herrera, cuentan con el respaldo total. Ofreció asesorías jurídicas, terapias psicológicas y la ayuda en general de la institución a su cargo.

Exhortó a la población zitacuarense a que los días veinticinco de cada mes, se vistan de naranja como símbolo manifiesto de terminar con la agresión hacia la mujer. “Los invitamos a que se sumen a los trabajos del Gobierno de Carlos Herrera y su servidora, para que juntos construyamos un Zitácuaro libre de violencia hacia las mujeres”, agregó Jasso de Herrera.

En este evento participaron autoridades, empleados municipales, instituciones educativas y sociedad civil, todos vestidos de color naranja; además se presentaron números artísticos y musicales, entre ellos: la participación de jóvenes estudiantes de distintas escuelas; el grupo de danza folclórica “Raíces de Nuestra Cultura” y el pianista Carlos Garduño Vera.  

Más leídas