Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Zitácuaro

Concluyen cocineras tradicionales con bajas ventas en Feria de la Revolución en Zitácuaro.

Published

on

Concluyen cocineras tradicionales con bajas ventas en Feria de la Revolución en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. Cocineras tradicionales que se instalaron en la Feria de la Revolución de la Unidad Deportiva de La Joya, reportaron que han concluido esta temporada de venta, con muy bajas ganancias de lo que vendieron de comida durante su estancia en este lugar, por lo que realmente fueron perdidas para ellas,

Durante estos días que estuvieron presentes en la feria, fueron muy pocas las personas que acudieron a consumir sus platillos, sólo el 20 de noviembre es cuando tuvieron la presencia de muchas personas y lograron recuperar algo de la inversión que hicieron.

En entrevista con Gilberta Samano Mondragón, cocinera tradicional de la comunidad indígena de Crescencio Morales, informó que se instalaron del 15 al 24 de noviembre, lamentablemente durante esos días, solo un día es cuando tuvieron la afluencia de personas que consumieron sus platillos, en días posteriores esta área de la feria se ha visto prácticamente abandonada.

Señaló que las cocineras que estuvieron presentes pertenecen a las comunidades de Crescencio Moralesz San Felipe de Los Alzati y de la cabecera municipal, principalmente de la zona mazahua y otomí, ellas ofrecieron platillos como: mole, carne de puerco con verdolagas, papas con chorizo, quelites, hongos, tortillas hechas a mano, atoles, ponche, entre otros.

Reconoció que son pocas las ganancias que obtuvieron en sus ventas, sin embargo esperan que durante la época decembrina las autoridades las apoyen colocándose en las afueras de la presidencia municipal, para que puedan recuperar algo de lo invertido en la feria, piensan que tal vez influyó en las bajas ventas que no había mucha gente y todos de concentran en la zona centro, se les complica acudir a esa feria a consumir.

Continue Reading

Congreso del Estado de Michoacán
A %d blogueros les gusta esto: