Connect with us

Zitácuaro

Concluye Segundo Día de Vacunación contra el COVID-19 en Zitácuaro

Compartir con:

Concluye Segundo Día de Vacunación contra el COVID-19 en Zitácuaro

ZITÁCUARO, Michoacán. 21 de marzo de 2021.- Gracias a la colaboración y gran participación de la población, concluyó el segundo día de vacunación contra covid-19 en el municipio, el cual concluyó sin complicaciones.

El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez agradeció a cada una de las áreas del ayuntamiento que participaron en las diferentes tareas de logística, limpieza, cuidados y seguridad; además de reconocer el trabajo de coordinación con la Secretaría de salud y la Secretaría del bienestar para lograr vacunar a nuestros adultos mayores.

Entre las acciones de proximidad social que se implementaron durante el segundo día de vacunación fueron tareas de vialidad para el ascenso y descenso de las personas de vehículos; apoyo a peatones, personas con algún tipo de capacidad diferente y problemas de movilidad. En lo que fue un dispositivo de seguridad instalado en los módulos de vacunación, que permitió brindar apoyo a los adultos mayores y darles acompañamiento para la aplicación de su vacuna.

En coordinación con las instituciones de protección civil y bomberos, algunos adultos fueron auxiliados para su traslado a su domicilio, además de atender a algunas personas que debido a la falta de alimentos, tuvieron síntomas como mareos o náuseas. Familiares de los adultos auxiliados agradecieron el apoyo brindado.

Se mantuvo en todo momento una coordinación para evitar comercio ambulante en los centros de vacunación, además de mantener en todo momento los puestos de hidratación, servicio de lavamanos y sanitarios, filtros santuarios, además de facilitar alimentos para el personal médico y del gobierno federal.

El edil reiteró su disposición de seguir colaborando para lograr que esta primera etapa de la vacunación contra Covid-19 en el municipio transcurra de manera exitosa, para ello, invitó a las personas mayores de 60 años a que acudan a vacunarse aunque no se hayan registrado, dijo que desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde estarán aplicando el biológico en los 7 puntos acondicionados para tal fin; ir desayunados y bien hidratados y sobre todo, a no acudir muy temprano y evitar aglomeración y mayor tiempo de espera.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Seguridad Pública Municipal 715 153 9494 – 715 116 8123
Pc y Bomberos 715 153 8742
911 Emergencia

Compartir con:

Más leídas