Connect with us

Política

Conciliar Impulso al Campo y Cuidado del Medio Ambiente, Misión de Toño Ixtláhuac

Published

on

Enviar Por:

Conciliar Impulso al Campo y Cuidado del Medio Ambiente, Misión de Toño Ixtláhuac

Este jueves, el candidato a la Presidencia Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, sostuvo una reunión con productores del campo, donde informó algunos de los planes que se tienen para el rubro agroindustrial de Zitácuaro.

“Es sin duda un sector muy importante, el campo es un factor de alta trascendencia para Zitácuaro y Michoacán y con esa visión se debe trabajar en su beneficio”.

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, admitió que sigue habiendo muchas carencias en el campo, el cual se encuentra en evidente retraso porque no se han sabido organizar nuestras zonas forestal y agrícola, “por ello urge conciliar ambos, sin que uno afecte al otro; El campo da economía y el bosque nos da vida por ello debemos buscar alternativas para que ambos aspectos se desarrollen sin chocar”.

Advirtió que una de las consecuencias negativas de una mala planeación en el trato a nuestros bosques es perder el líquido vital del que hoy estamos careciendo en muchas partes del país, “por esto debemos tener diálogos de ideas y acciones sobre estos temas del campo y el medio ambiente”.
Ixtláhuac consideró que hay un firme compromiso de que el campo recupere el liderazgo y apoyado por el gobierno pueda superar esta crisis.

Durante la reunión, informó que se planean aperturar 4 ventanillas de atención en el gobierno municipal, que son las de trámites y negocios, Pueblos indígenas, Sector campesino y el de Sector transporte.

“Nos duele que los zitacuarenses no podamos usar todo lo que generamos de agua para uso humano y agrícola, pues una buena parte se va a la Ciudad de México, por lo que planteo conformar un presupuesto digno para el campo y que esos problemas puedan ser resueltos en la ventanilla de nueva creación”, dijo.

“Vamos a ayudarles en serio, pues estoy convencido de que debemos meterle un gran recurso al campo si pretendemos salir de la situación económica apremiante que se vive”, concluyó.

Más leídas