Connect with us

Zitácuaro

Con total hermetismo, inicia vacunación contra el COVID-19 a personal médico en el municipio de Zitácuaro

Published

on

Con total hermetismo, inicia vacunación contra el COVID-19 a personal médico en el municipio de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Bajo un total hermetismo y sin dar conocer a medios de comunicación la información del total de vacunas que llegaron al municipio contra el COVID-19, este día ha iniciado ya la vacunación a personal de primera línea que se encuentra laborando en hospitales, mismos que están haciendo frente a esta contingencia sanitaria, que mantiene a Zitácuaro en semáforo amarillo con un aumento considerable de casos positivos, así como defunciones.

Este día al realizar el trabajo periodístico con el fin de recabar información acerca de cuantas vacunas se estarán aplicando al personal médico en las diferentes unidades de salud del municipio de Zitácuaro, no se obtuvo respuesta alguna por parte de los directores del Hospital Regional de Zitácuaro, Clínica del ISSSTE o autoridades municipales, al preguntar si tenían el dato de cuantas vacunas se estarían aplicando se limitaron a decir que no tenían la información o que tenían prohibido darla.

En el caso del Hospital Regional de Zitácuaro, trascendió que se estarán aplicando 285 dosis, pero no se sabe si estas serán para todo el personal que labora en el hospital. mientras que en la clínica del ISSSTE simplemente se le negó el acceso a la prensa y no dio información alguna.

A través de sus cuentas oficiales el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureols Conejo, informó que se reunió con autoridades de la SEDENA, IMSS Michoacán, ISSSTE y la Secretaria de Salud, con el objetivo de recibir e iniciar con el proceso de vacunación contra el COVID-19, respondiendo a la estrategia implementada por el Gobierno Federal, para su distribución y aplicación en las 53 unidades médicas del sector público.

Dijo que en total serán 16 mil 575 dosis las que dé inicio serán enviadas al estado y resguardadas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para ser aplicadas a médicos, enfermeras, químicos, camilleros, intendentes y todo el personal dedicado a atender directamente a pacientes en áreas de COVID-19.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: