Connect with us

Zitácuaro

Con la nueva licencia SARE la información personal esta protegida: Bernardo Razo Dorantes

Published

on

Contribuyentes pueden estar seguros de que su información personal está protegida: Bernardo Razo Dorantes

Zitácuaro. Mich. En conferencia de prensa, funcionarios municipales dieron a conocer el funcionamiento de la licencia tipo SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), la cual busca agilizar los tramites de los ciudadanos cuando buscan un beneficio para su negocio; sin embargo, en varias ocasiones pequeños contribuyentes han manifestado su inconformidad porque como requisito se les pide que presenten su escritura, lo que les genera desconfianza hacia el gobierno.

Ante esta situación, se cuestionó al Tesorero Municipal, Bernardo Razo Dorantes acerca de este requisito que se les pide para poder realizar un tramite para su negocio, detalló que de acuerdo a los requisitos que la ley contempla, bajo el criterio y las bases de datos que la normatividad los obliga a tener, se tiene que clasificar el tipo de predio para saber si es propio, si es rentado o en comodato, para tener bases y estadísticas solidas.

En el caso de la presentación de la escritura, pueden no llevarle simplemente presentando el pago de su predial o una copia del mismo, se puede acreditar la propiedad no es necesario que lleven la escritura, se puede sustituir ese requisito con la copia del pago del predial, por lo que la población puede tener la confianza de acudir a la ventanilla única a realizar su tramite sin que les preocupe llevar este documento.

Agregó que toda la información que tiene en su poder el Ayuntamiento de Zitácuaro de todos los contribuyentes, se encuentra debidamente protegido en base a las leyes de protección de datos personales, este gobierno se rige por esa ley y el contribuyente puede sentirse protegido, porque sus datos son estrictamente confidenciales.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: