Connect with us

Zitácuaro

Con incidencias en la vacunación contra el COVID-19, se realizó el segundo día de la aplicación de la dosis a maestros

Published

on

Enviar Por:

Con incidencias en la vacunación contra el COVID-19, se realizó el segundo día de la aplicación de la dosis a maestros

Zitácuaro. Mich. Este miércoles se dio continuidad con el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, dosis que estan destinadas a docentes de escuelas públicas y privadas, sin embargo se tuvieron algunas incidencias que impidieron que algunos de los maestros no pudieran acceder a la vacuna.

En entrevista con el Epidemiologo de la Jurisdicción Sanitaria #3, Ricardo López Tinoco, comentó que ante los problemas que los maestros han tenido en su registro, se les pide que se acerquen a cualquier sede de vacunación, dónde se está en la mejor disposición de apoyarlos, para que puedan recibir su dosis, ya sea en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana o en la Escuela Secundaria #1 Nicolás Romero.

Dijo que ya se están resolviendo estás incidencias, en algunas escuelas particulares que no tienen el acceso o el sistema no los identifica como tal, por lo que pueden acudir e informarse sobre que mecanismo se está utilizando para que se puedan vacunar los maestros de escuelas privadas, por lo que su vacuna está garantizada sólo deben acercarse y recibir la asesoría necesaria.

Apuntó que hasta el momento este tipo de incidentes han sido menores, pero en estos días habrá más, ya que se tenía programado vacunar a los maestros de escuelas privadas hasta el último día, pero como la jornada se suspendió el día sábado y se repartió solo hasta el viernes, por lo que se presentan más incidentes de este tipo.

Algunas de las incidencias es que no se hayan podido registrar en las tres plataformas que habilitó la Secretaria de Salud, porque el sistema no los detecta como docentes, porque al ser una institución privada y estar solo por honorarios, contratados de forma momentánea, no existen en el sistema, pero ante esto puede su director les haga una constancia y notifiquen a la SEP de esta lista de docentes.

Más leídas