Connect with us

Zitácuaro

Con el fin de obtener recursos para mantenimiento de unidades, Cuerpo de Bomberos inicia colecta

Published

on

Enviar Por:

A partir de enero y hasta el 26 de febrero Bomberos inicia colecta

Zitácuaro. Mich. A 27 enero de 2023. En entrevista con Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, señaló que año con año realizan una colecta con el objetivo de que los diferentes sectores de la población, los apoyen con su donativo para poder dar mantenimiento a las unidades que se tienen en la base y con las cuales dan ayuda a la población en los servicios que se presentan diariamente.

Comentó que es desgastante para las unidades estar recorriendo muchos kilómetros para brindar la atención a la población, se requiere de mantenimiento constate, ya que algunas unidades actualmente se encuentran paradas, porque no les sirve la caja de velocidades, otras con el motor dañado, sin llantas, entre otras fallas, por ello es que se pide a la gente que participe en esta colecta que se llevará a cabo del 23 de enero al 26 de febrero.

Pidió a los ciudadanos que los apoyen, porque el cuerpo de bomberos siempre está activo gracias a la gente que los ayuda en estos casos, de igual forma metieron oficios para poder colocarse en la entrada a la autopista Zitácuaro- Lengua de Vaca, también se colocarán en otros puntos de la carretera y acudirán a las escuelas del municipio.

Apuntó que en este nuevo año, esperan seguir ayudando a los ciudadanos atendiendo los diferentes servicios, aunque cada vez es más difícil servir a toda la población, requieren de equipo más actualizado para hacer mejor su labor, en este sentido ya les han ofrecido unidades más equipadas provenientes de Bomberos de Estados Unidos, pero se necesita de mucho apoyo para poder lograrlo.

Por otra parte, enfatizó que ahora además ya esta funcionando la base de los terrenos de la feria, esta brinda atención a los servicios de esa parte del municipio, por lo que invitó a la población a apoyar con lo que sea su voluntad, que cuando vean a los elementos los ayuden, esto es para mantener en buen estado las unidades con las que ellos acuden a los servicios.

Más leídas