Connect with us

Zitácuaro

Con diversas actividades autoridades conmemoran el Día Mundial de la Salud en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán.-. Autoridades del sector salud y del municipio de Zitácuaro, realizaron la conmemoración del Día Mundial de la Salud en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde se estuvo ofreciendo a toda la población orientación, medicamentos, estudios para la prevención de varias enfermedades, así como actividad física con zumba, donde participaron alumnos de varias instituciones educativas. 

La meta es que para 2030 ningún ser humano sufra de no tener acceso a la salud

En su mensaje el Dr. Sergio García Avellaneda de la Jurisdicción Sanitaria #3, dijo que este día se debe hacer conciencia de que todos tenemos derecho a la salud, sin importar etnia, color de piel, forma de pensar, todos deben de acceder a ella, sin ningún tipo de discriminación, ya que es un derecho de todos los ciudadanos, la meta para el 2030 es que todos tengan garantizado el acceso a este derecho a la salud y que sea de buena calidad.

Comprobaran como se avanza en el tema de la salud

Apuntó que en dos años se hará un corte, para analizar cómo se va avanzando a nivel nacional, si hay fallas se tendrá que replantear el cómo mejorar, la intención es que todos tengan derecho a la salud, es importante que tengan la posibilidad de prevenir las enfermedades y muestra de ello, es la instalación de varios módulos en la plaza principal, donde estarán orientando a las personas que tengan algunas dudas sobre su salud.

Varias instituciones de salud participaron en este evento

Enfatizó que estas acciones fueron respaldadas por la cruz roja, centro de salud, nutrición, universidades privadas, optometristas, DIF, entre otras instituciones que se sumaron a las acciones de prevención en este día; por lo que, para poder avanzar como municipio, se debe apostar por la educación, cultura, salud.

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: