Connect with us

Zitácuaro

Con buena afluencia se realizan elecciones del PRD en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Lenta y con buena afluencia se inició el proceso de elección interna del PRD, en el que se eligen a Consejeros Nacionales y Estatales, así como delegados al Congreso Nacional.

Se espera que de los 272 mil 500 militantes michoacanos, puedan votar hasta un 40% de ellos, en las 471 mesas receptoras, programadas en 110 municipios de Michoacán, pues en Cherán no se colocaron casillas por los usos y costumbres del lugar, y en Vista Hermosa y Tzitzio, se determinó no instalar urnas debido a que cuentan con menos de 350 militantes.

Lo anterior lo informó el Secretario General del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez, luego de emitir su voto, quien expresó que éste ejercicio es importante para la democracia en el estado y que el día de mañana será de celebración para su partido pues se espera que éste proceso electoral se lleve de la mejor manera.

Informó que tiempo de votación concluirá a las 6 de la tarde y a partir de esa hora, el INE abrirá el PREP para conocer a detalle el los resultados de dicha elección.

Tras emitir su voto en Zitácuaro, el Presidente de la mesa directiva del Congreso, Silvano Aureoles Conejo, señaló que es inédito que el INE esté organizando las elecciones de un partido, y consideró que luego de esto, los perredistas tendrán que trabajar mucho para fortalecer el proyecto del PRD.

Señaló que los incidentes o quejas que se puedan presentar durante el proceso son, la molesta del padrón de militantes utilizados, pues algunos de los militantes no aparecen en él y por lo tanto no pueden votar.

Consideró que si hay un 40% de participación el proceso será un éxito, otra de las inconformidades es el modelo de elección, pues en el caso de Zitácuaro, sólo hubo dos sedes de casillas, el por el número de votantes, tendrían que votar cada 30 segundos para que la votación pueda ser copiosa.

Finalmente, indicó que la política es cambiante, “no hay nada escrito, pero veo un buen ambiente para el PRD, pero tendremos que trabajar mucho para fortalecer el proyecto del PRD. En el estado va haber una nueva configuración, y a nivel nacional, hay que esperar porque hay fuerzas grandes, yo me quedo contento con que haya buena afluencia y que en la noche podamos conocer los resultados y que ahí acabe el pleito”.

Más leídas