Connect with us

Zitácuaro

Comunidades indígenas piden a las autoridades que el recurso para obras se les designe de manera directa

Published

on

Enviar Por:

Comunidades indígenas piden a las autoridades que el recurso para obras se les designe de manera directa en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Comunidades indígenas de Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Francisco Serrato y Carpinteros, se concentraron este día en las afueras de la presidencia municipal, con el objetivo exigir a las autoridades municipales que se les designe el presupuesto para obras de manera directa, esto debido a que, desde hace varios años, las obras, apoyos sociales y recurso para proyectos o han llegado a sus manos.

Fue una comisión de estas comunidades, la que pudo sostener un dialogo con el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, quien fue la única autoridad que los pudo recibir, en entrevista algunos de los integrantes de la comunidad, manifestaron que están exigiendo el recurso que no se les ha entregado a las comunidades, dicen que desde hace algún tiempo no se ha ejercido el recurso y ellos quieren tener obras, por esto la exigencia de que se les de ese dinero y que sean ellos quienes los administren en sus necesidades.

Piden que ese dinero se entregue de manera directa, no por debajo del agua, quieren que se aplique adecuadamente, hasta el momento la única obra que han recibido es la construcción del puente en La Barranca Honda, la cual fue entregada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, pero hay obras que se iniciaron y están paradas, porque ya no se aplico el recurso.

Argumentaron que las comunidades quieren ejercer su propio recurso, las cuatro comunidades inconformes quieren que el recurso que se destina a obras, se les entregue y sean ellos quienes lo distribuyan en lo que haga falta en sus comunidades, que todo sea transparente, no quieren nada chueco, agregó que en ningún momento han pensado en bloquear carreteras ni otra acción, solo quieren una respuesta de la autoridad.

Más leídas