Connect with us

Zitácuaro

Comunidades de Zitácuaro buscan protegerse del coronavirus.

Published

on

Comunidades de Zitácuaro buscan protegerse del coronavirus.

Zitácuaro. Mich. A través de una circular que dió a conocer el jefe de tenencia de Zirahuato de Los Bernal, Daniel Martin Orozco García, la cual fue avalada en una asamblea con los habitantes del lugar, se decidio impedir el ingreso a personas ajenas al lugar durante está cuarentena que se está viviendo por la pandemia el COVID-19, es para evitar que personas externas contagien el virus.

En entrevista con Daniel Martin Orozco García, manifestó que la gente de la tenencia está preocupada por esta situación que está pasando con la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), por lo que decidieron tomar algunas medidas preventivas para evitar algún contagio, una de estas y por las que ha sido cuestionado es por evitar que personas ajenas a la comunidad la visiten.

Indicó que de igual forma se ha pedido a los habitantes de la tenencia, que eviten salir lo menos posible de la comunidad y a otros lugares, para no traer el virus, dijo que esta preocupación se debe a que lamentablemente no cuentan con un buen sistema de salud, la clínica no está en las mejores condiciones, para enfrentar una pandemia de esta magnitud.

Añadió que las comunidades rurales son las más desprotegidas, cuando se presenta una enfermedad de este tipo, carecen de muchos recursos y sería muy malo que dentro de la comunidad, se lleguen a tener casos de coronavirus, de ahí las medidas que se han tomado en consenso con los mismos habitantes.

Ante esto, pide la comprensión de la población en general por estas medidas que se han tomado en la tenencia, porque no quieren que el virus se propague en su comunidad, dijo que se están acatando las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque ya sé esta en fase 2.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: